Esta semana los grupos interactivos han pasado por primero de primaria. Los juegos que hemos seleccionado han sido los siguientes:
– El juego de la bruja/El joc de la bruixa: como nuestros niños están iniciados en la lectoescritura, hemos preparado este juego para practicar la lectura de sílabas trabadas. Este tablero es de FONODIL, y lo hemos traducido al valenciano para trabajarlo en las dos clases.
– Lince: Además de trabajar la concentración, la rapidez y la atención, con este juego trabajamos el vocabulario (valenciano y castellano, dependiendo de la clase). Se trata de localizar en el tablero los objetos que nos han tocado en las tres tarjetas que nos han repartido ¡gana el más rápido!
– Sumarchís: Ya lo vimos en los grupos interactivos de 2º de primaria, y lo hemos rescatado para practicar sumas y restas.
– La lista de la compra: Con este juego trabajamos la memoria a corto plazo, la lectoescritura y el vocabulario (castellano o valenciano, dependiendo de la clase). Lo hemos descargado de Logopedia dinámica y divertida.
– Helados de sumas y restas: Trabajamos la suma y la resta con estos helados. En el cono tenemos el número que debe dar como resultado las sumas y las restas que aparecen en las bolas de helados. Aunque sólo aparecen sumas en el descargable, con las plantillas en blanco hemos aprovechado para trabajar también las restas.
– Puzzles de palabras y Memory: Son unas tarjetas que hemos empleado para trabajar la lectoescritura (muy útiles para alumnos que están un poco más rezagados porque incorpora un componente visual que les ayuda y les estimula). Los hemos descargado de Aula PT, y en el enlace os facilitamos otros recursos para trabajar la conciencia silábica.
Os dejamos las imágenes de la sesión:
