Libros

Según la RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, este es el procedimiento a seguir en relación a la participación en el BANCO DE LIBROS para el curso 2021-22:

ALUMNADO DE INFANTIL 5 AÑOS QUE PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS

1. Las familias que quieran participar por primera vez, tendrán que solicitarlo con el Modelo de Solicitud electrónica que aparece en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 25 de junio (incluído). Deben reenviar los justificantes rellenados y firmados al correo del centro: 03005379@gva.es. En el caso de las familias que no tengan posibilidad de enviar su solicitud por medios informáticos, se podrá entregar en la Conserjería del colegio, mediante cita previa. Sólo así podremos validarlos y darlos de alta en el programa.

2. El centro recibirá los cheque-libros y se hará cargo  de la compra y distribución de los libros de texto de 1º a principio del próximo curso. Si hubiera diferencia entre el valor del cheque y el precio del lote, las familias abonarán la diferencia.

ALUMNADO YA PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 2020-21

1.No deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS 2021-22, ya que esta condición se mantiene excepto si ejerce su derecho de renuncia, o no cumple los requisitos por no haber cumplido las normas establecidas.

2. El alumnado de 1º y 2º no hará entrega a las tutoras del documento de entrega ni de los libros de texto.

El alumnado que pasa a 2º recibirá el lote de libros en septiembre abonando la diferencia, si la hubiera, entre el valor del cheque y el precio del lote.
3. El alumnado de 3º a 6º dejará los libros en clase y en caso de tener alguno en casa podrá traerlo al centro el día 25 de junio, en el horario indicado por la tutora.

Hechas las verificaciones pertinentes se les entregará un documento de entrega con la copia sellada por el centro. Con este trámite queda confirmada su participación en el BANCO DE LIBROS para el curso 2021-22.

4. Al alumnado que pasa al instituto y cumpla con los requisitos indicados se le entregará un certificado del colegio y seguirá formando parte del banco de libros del instituto y, por tanto, allí les facilitarán el correspondiente lote de 1º de ESO.

Si precisan cualquier otra aclaración, no duden en solicitar nuestra ayuda.

LA COMISIÓN DE BANCO DE LIBROS DEL CEIP LA VALLVERDA