NUBES, LUNAS Y OTROS ARTEFACTOS: Encuentro con una ilustradora

Dentro de las actividades previstas en el Plan de Fomento de la Lectura y Biblioteca del centro, la semana del 23 de abril (día del libro) contaremos con la presencia de una ilustradora, Mónica Ruiz. Esta actividad se suma a la visita del autor Roberto Aliga realizado hace unas semanas, además está prevista también una actividad con un editor.
Nuestro objetivo con estos encuentros es acercar a los niños al mundo del libro, desperar el interés por la lectura y el hábito lector. Pero además, consideramos fundamental la lectura de imágenes en estos momentos donde lo visual tiene cada vez más peso, dotar a los niños de elementos criticos y espíritu creativo para enfrentarse al torrente de imágenes de toda clase, que desde la TV, el ordenador, la publicidad les llega. Es esencial que los niños desarrollen las habilidades de observar, valorar e interpretar el material visual e incluso su diseño. Consideramos que los álbumes ilustrados son un recurso nada desdeñable en este propósito, ya que son a la vez objetos de arte y literatura, afrecen una experiencia y emociones a los lectores a través de la interración de las narrativas verbal y visual.
Y el encuentro con una ilustradora se enmarca dentro de esta tarea de “alfabetización visual” de los alumnos. Os invitamos a bucear por las ilustraciones de Mónica Ruiz y aquí os dejamos el enlace de su blog:
