El CPEE La Panderola participa en dos proyectos de https://redplanea.org/
Aquí los centros educativos que forman parte de la red buscan experimentar otras maneras de educar y de hacer escuela desde la intersección arte/educación. Al incorporarse en la red adquieren un compromiso que implica poner las artes en el corazón del proyecto de centro como palanca de innovación educativa, transformación social y desarrollo sociocultural.
Este compromiso se materializa mediante la formulación de un PlanAE (Plan de Arte y Escuela que se aprueba en Consejo Escolar y formará parte del Plan de Centro) del cual salan programas y actividades anuales.
Por medio del proyecto Sonògraf, en una convocatoria en colaboración con el CMCV-Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Red PLANEA: arte+escuela, nuestro centro educativo explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica. Partiendo de un aprendizaje intuitivo de la música y la traducción del gesto gráfico como fuente sonora, plantea familiarizarse con las tecnologías digitales como herramienta para la composición musical, acústica o electrónica.
Por medio del proyecto REGUERA, en una convocatoria en colaboración con el CMCV-Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Red PLANEA: arte+escuela, nuestro centro educativo explora conceptos la radio, como medio de comunicación, trabajaremos a través de la comunicación oral los podcasts generados por el alumnado comentando y transmitente información de las diferentes actividades de centro y de etapa.
Además, del proyecto ODISEAMIX, en una convocatoria en colaboración con el CMCV-Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Red PLANEA: arte+escuela, nuestro centro educativo explora un DJ Siete temático para el aula, el cual consiste a conocer y elaborar un mix de canciones como banda sonora de un contenido o situación de aprendizaje al aula. Esta banda sonora funcionará como herramienta estimulante y de investigación, ayudante a profundizar sobre la temática elegida a través de la música y de la mezcla de canciones.
