
El personal fisioterapeuta atiende al alumnado con necesidades especiales derivadas de trastornos motores, desde una perspectiva inclusiva y que potencia al máximo su autonomía personal, rendimiento escolar y participación en la vida escolar, realizando las siguientes funciones:
- Participar con la aportación de propuestas en la elaboración y modificación de los documentos organizativos del centro y en el Consejo Escolar, en relación a la adaptación curricular del alumnado con el que intervienen.
- Llevar a cabo los objetivos terapéuticos de su programación de fisioterapia, sobre la base del informe médico, aplicando las técnicas fisioterapéuticas para la reeducación y la rehabilitación de las funciones motrices y/o la compensación de la limitación funcional del alumnado.
- Evaluar el progreso del alumnado y elaborar un informe final de curso para el centro y las familias.
- Coordinarse con todos los profesionales que intervienen en la educación del alumnado así como participar en las reuniones con las familias sobre el proceso del alumnado a quien atiende.
- Realizar el expediente personal de fisioterapia.
- Mantener al día el equipamiento del servicio y proponer las necesidades.
- Colaborar dentro del ámbito de sus competencias, en las propuestas de adaptaciones de acceso, para el alumnado con discapacidad motriz y asesorar en la solicitud de productos de apoyo.
- Atender de forma ambulatoria las necesidades que surjan en otros centros de la localidad, tanto en atención directa como en el resto de funciones que se han de llevar a cabo.
- Coordinarse con el equipo sanitario rehabilitador de la zona, técnicos ortopedistas u ortopédicos y con otro personal implicado para la programación de la intervención con el alumnado.
