El personal fisioterapeuta atiende al alumnado con necesidades especiales derivadas de trastornos motores, desde una perspectiva inclusiva y que potencia al máximo su autonomía personal, rendimiento escolar y participación en la vida escolar, realizando las siguientes funciones:

  1. Participar con la aportación de propuestas en la elaboración y modificación de los documentos organizativos del centro y en el Consejo Escolar, en relación a la adaptación curricular del alumnado con el que intervienen.
  2. Llevar a cabo los objetivos terapéuticos de su programación de fisioterapia, sobre la base del informe médico, aplicando las técnicas fisioterapéuticas para la reeducación y la rehabilitación de las funciones motrices y/o la compensación de la limitación funcional del alumnado.
  3. Evaluar el progreso del alumnado y elaborar un informe final de curso para el centro y las familias.
  4. Coordinarse con todos los profesionales que intervienen en la educación del alumnado así como participar en las reuniones con las familias sobre el proceso del alumnado a quien atiende.
  5. Realizar el expediente personal de fisioterapia.
  6. Mantener al día el equipamiento del servicio y proponer las necesidades.
  7. Colaborar dentro del ámbito de sus competencias, en las propuestas de adaptaciones de acceso, para el alumnado con discapacidad motriz y asesorar en la solicitud de productos de apoyo.
  8. Atender de forma ambulatoria las necesidades que surjan en otros centros de la localidad, tanto en atención directa como en el resto de funciones que se han de llevar a cabo.
  9. Coordinarse con el equipo sanitario rehabilitador de la zona, técnicos ortopedistas u ortopédicos y con otro personal implicado para la programación de la intervención con el alumnado.

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