Hoy es el último día de este equipo al frente del IES La garrigosa. Han sido ocho años en los que hemos asistido a muchos cambios que nos han generado satisfacciones y preocupaciones. Satisfacción ante el crecimiento de nuestro centro con la incorporación del Ciclo Formativo de Producción Agroecológica y el Bachillerato de la modalidad de Artes vía de Musica y de Artes Escénicas pero también la preocupación por una deficiencia de espacio agravada por el crecimiento demográfico. Satisfacción por haber superado lo que nunca habríamos imaginado, la pandemia de COVID y el confinamiento pero también mucha preocupación por sus efectos sobre nuestro alumnado. Satisfacción porque hemos iniciado el camino hacia una escuela inclusiva y, al mismo tiempo, preocupación por si no somos suficientemente eficientes en la detección de barreras y en la correcta aplicación de las medidas de respuesta educativa. Y ahora nos encontramos inmersos en el cambio de paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje que ha supuesto la implementación de la LOMLOE con la intranquilidad que generan de per se los cambios.
A lo largo de estos ocho años hemos tenido más de un dolor de cabeza por lo que supone gestionar el día a día del instituto pero también hemos tenido satisfacciones. La mayor satisfacción, sin ningún tipo de duda, recibir el agradecimiento de una familia por la atención que su hijo o su hija ha recibido en La Garrigosa.
Y ahora es el momento de mostrar nosotros también nuestro agradecimiento.
GRACIAS a todas las familias por haber depositado en nosotros la confianza para formar a vuestras hijas y a vuestros hijos.
GRACIAS a la asociación de familias de alumnado por su colaboración, especialmente a las tres presidentas con las que he tenido la suerte de trabajar, Empar Peris, Maite Azorín y la actual presidenta de AFA, Esther Giner.
GRACIAS a todas y todos los que habéis representado al sector familias en el Consejo Escolar por vuestra implicación con el centro.
GRACIAS a las regidoras y regidor de educación, Susana Marín, Joan Orts y Maica Peiró por facilitar nuestra tarea docente con recursos de los que no disponemos.
GRACIAS a todo el personal del centro por su trabajo, apoyo y esfuerzo.
GRACIAS A TODO EL ALUMNADO que ha formado parte de La Garrigosa en estos años.
El curso 2024/25 nos continuaremos encontrando entre las buganvillas de La Garrigosa, aunque de otro modo.
EQUIPO DIRECTIVO DEL IES LA GARRIGOSA
2016 / 2024