EL IES LA GARRIGOSA PARTICIPA EN COM SONA L’ESO

EL IES LA GARRIGOSA ha participado por segunda vez en Cómo suena la ESO del 8 al 11 de Mayo en Altea.

12 alumnos de nuestro centro de 3.º, 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato han participado en una acampada musical con otros 77 institutos de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Todo el curso han estado ensayando, en cada instituto con el profesorado de música, para encontrarse en un gran espectáculo de estreno absoluto el día 10 de Mayo.

De miércoles a viernes 1600 alumnos han llenado Altea de música, color y danzas. Para participar no hay que tener conocimientos musicales, tan solo ganas de aprender las letras de las canciones y las coreografías, responsabilidad y estar en 3.º ,4.º de ESO o 1.º de Bachillerato.

Cómo suena la ESO da la oportunidad a cualquier joven, independientemente de su condición social, cultural o del nivel académico, de disfrutar del placer de hacer un concierto arriba de un escenario, haciendo música en directo y de vivir también el esfuerzo y la disciplina que corresponde, en primera persona.

Gracias al AMPA de la IES La Garrigosa que se ha encargado de los gastos del transporte por segundo año consecutivo y de la rifa de un fin de semana por parte de la organización, el precio de Cómo suena la ESO es asequible para todas las familias.

Ha sido toda una experiencia muy enriquecedora que fomenta, entre otros, las habilidades sociales, la cultura del esfuerzo, la autoestima, la autonomía personal y la responsabilidad y que ha culminado con el estreno de “Comediantes” un obra dura pero real, que trata de la vida en el instituto, de las relaciones, y de los problemas, de las preocupaciones de nuestros adolescentes que, a veces, pasan desapercibidos para todos nosotros.

Podéis ver “Comediantes” en el siguiente enlace: https://proximiatv.com/embed/1if7kpdxYLQSVzsqKPVDXg’