Éxito rotundo del Teatro «El hombrecillo de papel» por 6º de primaria.

Durante todo lo que llevamos de curso, el alumnado del nivel de 6º ha estado preparando la obra de teatro «El hombrecillo de papel» de Fernando Alonso. Durante los días 14, 16 y 17 de mayo han estado mostrando lo que tanta preparación les ha llevado durante este segundo trimestre. Todo un triunfo ha sido el resultado final de estas actuaciones que han podido ver el alumnado desde 3º a 6º tanto del CEIP El Grec como de nuestro centro y las familias de estos noveles actores y actrices.

Durante las actuaciones han mostrado el resultado final del trabajo con el teatro. El teatro escolar ofrece numerosos beneficios para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas de una manera lúdica y creativa. Al participar en las producciones teatrales, el alumnado mejora su expresión oral, gestual y corporal, así como su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas. Además el teatro fomenta la autoconfianza, la empatía y la imaginación, promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante.

Esta experiencia les ha permitido descubrir y explorar sus nuevas facetas de su personalidad, fortaleciendo su autoestima y habilidades comunicativas. Además la obra les ha permitido descubrir la vida, lo bueno y lo malo que hay en ella, y cómo se puede transmitir esperanza y alegría a los demás, mirando las acciones humanas con los ojos de la solidaridad.

Desde aquí dar las gracias al CEIP El Grec que nos han cedido su salón de actos y sus medios para los ensayos y representaciones finales, al personal del IES Hermanos Amorós y a tantas personas, que nos han ayudado con los medios técnicos audiovisuales. También agradecer a las familias que han ayudado a sus hijos e hijas a emprender esta aventura y por supuesto felicitar a las tutoras, Marta y Nuria, por su labor de motivación, organización y valores que les han transmitido con esta actividad a su alumnado.