Encuentros literarios

Con motivo del Día del Libro, el CEIP La Celada ha tenido el placer de recibir a destacados escritores de la localidad para continuar celebrando este día tan especial a lo largo del mes de abril.

El alumnado ha tenido la oportunidad única de hablar directamente con estos autores, quienes generosamente les han explicado el apasionante proceso de creación de un libro. Esta experiencia ha inspirado a los estudiantes y les ha brindado una valiosa visión sobre el mundo de la escritura. Sin duda, este enriquecedor encuentro ha dejado una huella imborrable en el alumnado del centro.

El alumnado de infantil, primero y segundo de primaria conoció a Judit García Rueda que con su libro les habló de diferencias individuales y respeto junto a la historia de su protagonista, además les invitó a bailar la canción de Oliver y su súper parche. El alumnado de tercero y cuarto de primaria conoció a Pedro Villar Sánchez con sus distintos cuentos y la magia de la poesía, dejó al alumnado asombrado con los poemas y las historias que hay detrás de cada uno de sus libros. El alumnado de quinto y sexto descubrió al autor Ismael Santiago Rubio que les explicó el proceso de creación de sus historias y les invitó a sumergirse en sus libros, supo captar al alumnado con la intriga, la ciencia ficción y su literatura.