El callejero de La Celada

El alumnado de 6º de primaria han tomado la iniciativa de educar a sus compañeros/as sobre la vida y logros de cinco destacadas científicas mujeres.

Acompañados por sus maestros/as, los estudiantes organizaron un recorrido por las calles del colegio, donde compartieron con entusiasmo la historia y contribuciones de estas científicas. Esta actividad no solo promueve la educación en igualdad de género, sino que también inspira a los demás estudiantes a considerar carreras en ciencia y tecnología.

Dentro del área de Proyecto Interdisciplinar se ha creado un callejero ficticio por los pasillos del centro. Cada supuesta calle tiene el nombre de una científica. El miércoles 28 de febrero el alumnado de 6º ha escenificado la vida de esa científica y ha preparado algunos experimentos que han podido mostrar al resto de alumnado. Cada clase ha recorrido las supuestas calles con los guías turísticos descubriendo la vida de estas mujeres excepcionales.