El 8M se siente mucho en La Celada.

Con las palabras de ¡qué pena que otro año más tengamos que volver a desear que la igualdad llegue a todas las partes del mundo! comenzó la concentración realizada en el centro a las 9 de la mañana el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Nuestro alumnado de 5º y 6º guías del acto nos hicieron volver a pensar que aun no está todo conseguido. Las mujeres en el mundo siguen estando en desigualdad. No hay una igualdad real entre hombres y mujeres. Por ello, que en este acto se denunció que queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la deseada igualdad.

En nuestro cole tenemos clara esa igualdad aunque seguimos viendo actos que no nos parecen justos ¿por qué no juegan al fútbol más niñas y más niños juegan a mamás y papás? y ¿por qué aún seguimos diciendo el rosa es de niñas y el azul es de niños?

Así que las reivindicaciones que se realizaron fueron:

• Tengamos conciencia de las desigualdades entre hombres y mujeres.
  • Visibilicemos a las mujeres, sus logros, sus inventos, sus descubrimientos, su paso por la historia. ¿Acaso no había mujeres en la prehistoria?
  • Eliminemos estereotipos sexistas.
  • Construyamos nuestro cole como un espacio coeducativo e igualitario.
  • Miremos a nuestro entorno más cercano, descubramos esas injusticias y busquemos soluciones.
  • Erradicación de la violencia de género.

Entre las actividades que se han realizado destacamos la creación e imaginación de las cualidades de nuestra misteriosa hada Cel y los trabajos sobre la visibilización de las mujeres científicas. Además el alumnado de 4º recibió una charla de la técnico de igualdad de la concejalía y en las aulas de 2 años se realizaron sesiones de cuentacuentos a cargo de las familias.