Este año hemos celebrado por todo lo alto el Día del Libro con una semana de lectura donde hemos enseñado a los niños y niñas del cole lo divertido y placentero que es leer.
Hemos tenido varias actuaciones de éxito relacionadas con nuestro proyecto “Al nostre barri caben tots els colors” y la participación de las familias ha hecho que sean mucho más enriquecedoras.
Entre las actuaciones más destacadas están:
– Cuentacuentos: en los recreos, para todo el cole y por niveles educativos, las maestras han hecho unos cuentacuentos que al alumnado les ha encantado estando éste muy participativo y atento.
– Marcapáginas lector: en la asignatura de Arts & Crafts, en primaria, el alumnado ha realizado unos marcapáginas muy originales y personalizados.
– Lectura y animación: en algunas aulas de infantil hemos contado con la participación de las familias quienes han leído algún cuento al alumnado y han dinamizado actividades lectoras junto al profesorado.
– XXI Concurso de Narrativa: el alumnado de primaria, a la vuelta de las vacaciones, entregó sus relatos escritos en alguna de las tres lenguas curriculares (valenciano, castellano e inglés) y con una temática relacionada con su barrio. Este pasado viernes se hizo entrega de un regalito al alumnado que participó en el concurso y también se entregaron los premios a los relatos galardonados. El alumnado se lo pasó de lo más bien y se emocionó mucho con esta actividad.
En definitiva, la Semana del Libro ha sido una semana de mucho trabajo pero de mucha recompensa. Ver la ilusión del alumnado, verlo disfrutar y observar la atención y el placer que han mostrado hacia la lectura hace que el objetivo principal de la semana se haya conseguido de forma exitosa.
Dar las gracias al profesorado, a las familias y, en especial, al equipo de biblioteca por esta semana tan chula.
Un saludo.
El Equipo Directivo.