El CEIP La Cala celebra el Día Europeo de las Lenguas 2023.

Como cada curso, el CEIP La Cala ha organizado una jornada lúdica, primero en las aulas y después al aire libre, para celebrar esta importante efeméride de nuestro calendario. Tanto las aulas de Infantil como las de Primaria han dedicado varias sesiones para introducir el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) reconociendo las lenguas curriculares del Centro y sus colores (rojo para el valenciano, azul para el castellano y amarillo para el inglés). Además, se ha hecho mucho énfasis en presentar y valorar las lenguas maternas de muchas de las familias, a las que asignamos el color verde. Nuestro Centro inicia así el proyecto anual “Al nostre barri caben tots el colors” que busca conocer mejor el barrio en el que está ubicada nuestra escuela, sus servicios y lugares de trabajo así como las profesiones de sus habitantes y su tarea social.  Por ello, hemos jugado con imágenes de los oficios tanto femeninos como masculinos y las herramientas o útiles que utilizan, así como el lugar donde los desarrollan. Este vocabulario lo ha presentado las clases de Infantil con imágenes y junto al alumnado de Primaria han tenido qué descubrir qué profesión tenía cada uno de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Finalmente han preguntado y respondido a preguntas en las tres lenguas sobre este interesante tema.
Este proyecto contará con la herramienta europea PEL para conocer y disfrutar en armonía de los servicios cercanos al Centro basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en su Agenda2030 con los 3 ejes principales: Persona + Paz + Planeta.