Exención Valenciano

El alumnado recién llegado al sistema eduicativo valenciano puede pedir la exención para el presente curso y uno más. Para pedir la exención en Valenciano la persona solicitante, o bien la alumna/el alumno si es mayor de edad, tiene que presentar la solicitud en la secretaría del centro educativo donde se ha matriculado la alumna o alumno, durante los meses de octubre,
noviembre y diciembre. Cuando la matricula se realiza fuera del periodo ordinario se dispone de 15 días naturales para la realización de los trámites.

Ten en cuenta que la exención de valenciano puede aplazar o impedir la consecución de los objetivos de una educación plurilingüe plena y el logro de los objetivos curriculares de todas las lenguas y puede poner en desventaja el alumnado para afrontar las exigencias y los retos de nuestra sociedad en un futuro inmediato.

Si aún así quieres pedir la exención debes entregar el siguiente impreso correctamente rellenado en la secretaría del centro.

SOLICITUD-EXENCION-DE-VALENCIANO