Solicitud del certificado del nivel de Valenciano B2 o C1

Para solicitar el certificado debéis entrar en la siguiente dirección:

En caso de que los estudios por los que solicita el título de Valenciano finalizaran en un centro de la Comunidad Valenciana a partir del curso 2012/13 no es necesario aportar ningún certificado académico.

Para justificar las calificaciones de la materia de Valenciano entre los cursos 2009/10 al 2011/12 se puede presentar de forma presencial en el registro de Conselleria de Educación original y fotocopia del historial académico de Bachillerato (el alumno o alumna lo debería haber recogido al terminar la etapa en el instituto o colegio concertado). En este caso, en el mismo registro le compulsarán o cotejarán las fotocopias.

Para justificar la nota de valenciano de ñla prueba de acceso a lña universidad se debe solicitar el justificado en la misma universidad.

En otros casos, sí se debe solititar el certificado en el instituto.