Proyectos y Actividades Aula Específica

CURSO ESCOLAR 2023-2024

Desde las unidades específicas realizamos talleres en el aula multisensorial del cole para ayudarles a desarrollar sus capacidades visuales, auditivas, táctiles, olfativas y motrices.

Comienza el Curso Escolar en las aulas específicas del CEIP Jorge Guillén

Las unidades específicas arrancamos trabajando los Pokemon con nuestro taller sensorial. En este caso hemos elaborado una historia social donde les indicamos los pasos a seguir para elaborar la bandeja sensorial. Ahí estaban escondidos diferentes personajes que tenían que ir buscando  para conocerlos. ¡Se lo han pasado genial!

Curso Escolar 2022-2023

TALLER DE COCINA

El taller de cocina nos ayuda a aproximarnos a diferentes alimentos a través de su manipulación (texturas, sabores, olores…), aprendemos a seguir una secuencia de instrucciones y desarrollar habilidades de autonomía.

NAVE ESPACIAL (pera, piña, mikado y pepitas de chocolate)
reno
RENO NAVIDEÑO (pan, hamburguesa, queso y galletas saladas)
CARACOL (manzana, uva, apio, crema de cacahuete y queso de untar)
GRANIZADO DE LIMÓN (limón, hielo, azúcar y agua)
ORUGA (uva, apio, crema de cacahuete y queso de untar)
GRANIZADO DE SANDÍA (sandía, azúcar, limón y hielo)

ARTE-TERAPIA

En Arte-terapia trabajamos a nivel sensorial con diferentes actividades relacionadas con el arte y donde podemos trabajar la creatividad.

La mejor sopa del mundo…

El alumnado de las aulas específicas ha disfrutado de la actividad del cuento saludable: «La mejor sopa del mundo».Aquí han podido oler y probar distintas frutas y verduras.  Y después…¡todo a la olla, para preparar una rica sopa!

Celebración Día Internacional del Autismo 2022

2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.

Como se viene realizando desde hace muchos años, y puesto que nuestro centro se considera un centro preferente en la escolarización de alumnado TEA. Desde el equipo de Inclusión educativa se consideró importante seguir utilizando este día para visibilizar, concienciar y conocer las formas de percibir el mundo de nuestro alumnado con TEA.

Por ello se propusieron una serie de actividades y acciones que hoy (ayer), día 1 de abril, hemos llevado a cabo en el centro y en las aulas que lo componen.

Estas actividades han consistido en la realización de un mural en el que han participado todas las clases del centro y donde se puede leer la frase escogida este año por Autismo Europa

“ Un feliz viaje por la vida” y que se ha podido ver durante todo el dia colgado en la entrada del centro.

Además el alumnado y profesorado del centro ha asistido con algún complemento o prenda azul, color que representa el día del autismo.

Y se han llevado a cabo actividades realizadas en las aulas y adapatadas por nivel que consitían en el visionado de cortos relacionados con el autismo y la realizacion de una actividad mecánica en la que se han ido integrando estímulos somáticos, auditivos y visuales de forma progresiva y amplificada hasta percibir el entorno como en muchas ocasiones lo perciben nuestro alumnado con TEA. Tras estas actividades han reflexionado sobre el corto visionado y sobre como se han sentido al realizar la actividad.

Con este día de reflexión el CEIP Jorge Guillen hemos querido contribuir y ayudar a hacer este viaje un poquito mas feliz para nuestro alumnado y sus familias. Feliz día del autismo.

Equipo de Orientación y alumnado de Prácticas CEIP Jorge Guillén 2022

¡Nos vamos de visita! Los miércoles, de manera alterna, el alumnado de las aulas de educación especial realiza salidas a la cafetería o al supermercado
¡Los miércoles también son días de taller! Por eso, el alumnado de aula específica, tras su visita
al supermercado, elabora una receta con los ingredientes comprados.
Momias de queso en HALLOWEEN.
Almuerzo saludable con BROCHETAS DE FRUTA.