El IES Jaime II de Alicante en la final nacional del concurso Young Business Talents por tercer año consecutivo.

El concurso nacional Young Business Talents es una plataforma que brinda a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus destrezas en la gestión empresarial. Organizado por el centro de educación empresarial ESIC, este concurso se lleva a cabo a lo largo del año escolar con el propósito de reconocer y premiar a los jóvenes talentosos que destacan en áreas como la administración, dirección, espíritu de equipo y planificación empresarial a través del uso de las nuevas tecnologías

Inés, Carlos, Martín e Izan, junto con otros 15 compañeros de 2º de Bachillerato divididos en 5 equipos  han estado tomando decisiones en las áreas funcionales  de producción, recursos humanos, marketing y finanzas de  una empresa virtual compitiendo con centros de toda España gracias al simulador empresarial Young Business Talents.  Durante el concurso han desarrollado destrezas comunicativas, innovadoras,  tecnológicas, de liderazgo y de emprendimiento, también, han sabido levantarse y corregir decisiones cuando los resultados no eran los esperados ,Después de 5 meses de esfuerzo, 1 equipo del IES Jaime II ha pasado a la final nacional del simulador empresarial que se celebrará en Madrid el viernes 19 de abril donde competirán con otros 99 equipos de centros de toda España. Además, 4 de los 5 equipos del IES Jaime II de Alicante se han clasificado entre los 30 primeros de Alicante.

Los estudiantes del equipo finalista nacional han mostrado una dedicación excepcional a lo largo del curso, preparando arduamente cada una de las fases de la competición.  Les deseamos mucha suerte en la final nacional.