Herramientas – protocolo acceso-recuperación Web Familia – PLAN MULAN

Acceso a la web familia
Estimadas familias, para aquellos que necesiten acceso a la webfamilia o bien necesiten recuperar la contraseña de acceso, el protocolo es el siguiente: enviar un email al instituto 03000679@gva.es con el asunto: Petición de acceso a web familia, indicando en el mismo los datos del progenitor, dni y el email al que le llegará la contraseña de acceso. Un saludo.
La SOLICITUD de acceso a Webfamilia es PERSONAL. Cada familiar o alumn@ mayor de 18 años tendrá que presentar una solicitud. Enlace a la solicitud
Canal AULES en Youtube con videotutoriales de soporte

Herramientas útiles

Libre Office para Windows 64 bits (ordenadores modernos) Instalación de LibreOffice 64 para Windows

Libre Office para Windows 32 bits (ordenadores antiguos) Instalación de LibreOffice 32 para Windows

Open Broadcaster Software es de código libre y gratuito. Sirve para grabar el escritorio y hacer streaming de vídeo en todas las plataformas: Windows, Linux y OS X. Permite hacer transmisión en vivo de: YouTube, Twitch,DailyMotion, STREAM y varios más. Instalación de Open Broadcast para Windows
Instrucciones desde Consellería para el seguimiento del Plan MULAN Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales
El Plan MULAN está compuesto por cuatro herramientas en línea:

Las páginas web de los centros educativos.
El portal Web Familia.
Portal Aules para dar clase a distancia
Manual Aules
Canal Telegrám de Aules con las últimas novedades
Manual Webex

ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y FP BÁSICA

¿Cómo se hace la difusión del material al alumnado?
Mediante AULES, que es la plataforma de aprendizaje a distancia de la CECE. En el caso de los centros concertados que no tengan ninguna otra plataforma de uso habitual, se habilitará la posibilidad de usar AULES.
¿Cómo se comunica el centro o sus docentes con el alumnado o sus familias?
AULES permite la comunicación entre docentes y el alumnado. También será posible utilizar la Web Familia (WF2) o en el caso de los centres concertados que puedan hacerlo, la plataforma de comunicación de uso habitual.

BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
¿Cómo se dan las clases y se realiza la difusión del material al alumnado?
Los docentes de Bachillerato y FP podrán utilizar videoconferencia mediante Webex, la plataforma de CISCO y en colaboración con Telefónica. Con esta herramienta podrán impartir clases en directo a través de videoconferencia. Entre otras funcionalidades, Webex también permite grabar las clases para que el alumnado las pueda consultar en cualquier momento así como difundir material digital diverso para complementar las clases.
Además de Webex, podrán utilizar la página web del centro, la Web Familia (WF2) o, en el caso de los centros concertados, la plataforma de comunicación de uso habitual.

¿Cómo se realiza la difusión del material al alumnado?
Mediante AULES, que es la plataforma de aprendizaje a distancia de la CECE. ¿Cómo se comunica el centro o los docentes con el alumnado o las familias? AULES permite la comunicación entre docentes y el alumnado. También será posible utilizar la Web Familia (WF2).

PRUEBAS O EXÁMENES
A todos los efectos, las pruebas o exámenes se realizarán a través del portal web.