EL IES SIXTO MARCO EN EUROESCOLA

El día 15 de noviembre embajadores y embajadoras junior así como profesores y profesoras  seniors de la EPAS IES Sixto Marco participamos en una nueva edición de Euroescola online, conectando en directo con el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El tema que tratamos, junto al resto de Escuelas Embajadoras Europeas fue: “Está preparada Europa para el invierno? La respuesta de la U.E. a la crisis energética.

Nuestros embajadores y embajadoras junior participaron activamente en el debate generado a raíz de la crisis energética que Europa está atravesando, teniendo la oportunidad de realizar una pregunta en directo y varias reflexiones a través de la plataforma slido.

Danoela Senk, Jefa de la Unidad de Conferencias y Atención al Visitante  dio la bienvenida a los alumnos y alumnas  embajadores, y  Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo emitió un videomensaje para agradecer nuestra participación.

La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, la alemana Katarina Barley fue respondiendo a las preguntas que se le formulaban en directo y online por parte de los alumnos de los diferentes centros referentes al tema energético y soluciones. A continuación  Aleyda Hernandez Laviades del Laboratorio de Innovación, Comisión de Industria, Investigación y Energía, Dirección de Politícas Interiores de la Unión, y Parlamento Europeo fue contestando a las preguntas formuladas, entre las que se encontraba la formulada por nuestra alumna Julia Mula.

Para terminar el Director General de Comunicación Stephen Clak hizo las conclusiones finales.

Una gran experiencia la de nuestros embajadores y embajadoras,  que comprobaron en directo el funcionamiento del hemiciclo del Parlamento Europeo.