CURSO FORMACIÓN DEL PROGRAMA EPAS EN MADRID

El IES Sixto Marco por tercer año consecutivo continua en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo” Las EPAS reúnen a docentes y alumnado para

realizar un conjunto de actividades que den a conocer la labor del Parlamento Europeo. Profesores y alumnos se convierten en embajadores sénior y junior y serán los responsables de aplicar el programa en el centro, informando a los demás estudiante de los principales mensajes de la democracia parlamentaria europea. Durante el año se realizarán actividades, de todo tipo y formato, centrados en la temática europea y el aprendizaje del alumnado en democracia y valores. Actividades provistas por el Parlamento Europeo, en varios módulos, y nuevos recursos didácticos creados en el centro educativo durante el curso. También llevarán a cabo labores especiales relacionadas con la Unión Europea, tales como la organización de los actos del Día de Europa y cualquier otra actividad  en el seno de la Escuela Embajadora que sirva para dar a conocer mejor la Unión Europea.

Del total de 116 EPAS y 52 MEPAS de toda España, el IES Sixto Marco es una de las 10 EPAS de la Comunidad Valenciana y y de las 3 de la provincia de Alicante. Durante los días 27, 28 y 29  de septiembre en la oficina del Parlamento Europeo, en Madrid, ha tenido lugar un curso de formación al que ha asistido nuestro coordinador en el centro el profesor Álvaro Valls Tur.