Las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en la provincia de Alicante han tenido un encuentro en la Diputación de Alicante con motivo del III Encuentro Provincial de Escuelas Embajadoras. Las seis Escuelas participantes han sido: IES Sixto Marco e IES Severo Ochoa (Elche); Colegio Diocesano San Juan Bautista (Alicante) e IES Gabriel Miró y Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel (Orihuela) y también acudió en calidad de invitado como antigua EPAS el Colegio Sagrada Familia (Elda).
La representación ilicitana estuvo compuesta por alumnos-embajadores junior del IES Severo Ochoa que se estrena este año en el programa y del IES Sixto Marco que ejerce como Escuela Mentora del Parlamento Europeo
En el pleno de la Diputación han intervenido representantes de las diferentes escuelas sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, la exposición se centró “sobre producción y consumo responsable”. Los estudiantes alicantinos participaron en un pleno dirigido por el alcalde de La Cañada Juan Molina que abrió la sesión que se enmarca en el programa educativo destinado a dar a conocer a los jóvenes la democracia europea, en la que los estudiantes han simulado su intervención en un pleno centrado en asuntos relacionados con la sostenibilidad y la protección del entorno. Juan Molina ha explicado las funciones de la Diputación como gobierno que se encarga de gestionar los intereses económicos-administrativos de la provincia.
En el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero por parte del IES Sixto Marco, los alumnos Lucas Mercado Custodio y Víctor Herráez Gómez debatieron sobre actividades para la prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos.
Al margen de la participación en este pleno, los Embajadores Junior visitaron la Oficina de Europe Direct en Alicante y participaron en un encuentro de trabajo en la Fundación Mediterráneo, creando por equipos multidisciplinares en los que tenían que diseñar una ciudad sostenible capaz de resistir catástrofes naturales como la recientemente provocada por la dana en varias poblaciones valencianas.