XARRADES DEL PLA DIRECTOR PER A LA CONVIVÈNCIA

A lo largo de estos días de finales de mayo se van a desarrollar en nuestro centro las charlas del Plan Director para la Convivencia dirigidas al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Estas charlas, según el nivel educativo, hacen referencia a:

– Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como de la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo.
    – Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.
    – Violencia sobre la mujer, discriminación por razón de sexo u orientación sexual, etc.

Con ellas se prentende:

• Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
  • Facilitar herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos.
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
  • Mejorar el conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.

Alumnado de 3º de Primaria

Alumnado de 4º de Primaria