VISITA GUIADA AL CASTILLO DE AYORA DE LOS ALUMNOS DE 4º.

Los alumnos de 4º han realizado una visita guiada realizada por la oficina de Turismo al Castillo de Ayora los día 3 -4º B- y 4 -4º A- de junio de 2015.

Los alumnos de 4º han realizado una visita guiada al Castillo de Ayora. 4º B la realizó el miércoles 3 de junio, en la que participaron también los alumnos del Aula Específica, y los de 4º A el jueves 4 de junio. La visita se ha programado coincidiendo con el tema 14 de Conocimiento del Medio: "La época de los castillos", para así complementar lo estudiado en este tema.

La visita fue preparada por la Oficina de Turismo de Ayora e hizo de guía Ester. A la vez que se explicaban las distintas partes del castillo se iba realizando un juego con  mensajes, en los que había preguntas sobre lo explicado. Así se iban recogiendo las partes de un puzzle que al completarlo formaba el escudo de los Marqueses de Zenete, señores del castillo en el Siglo XVI.

Como recompensa y premio final se le dieron a todos los alumnos caramelos, globos y colores.

A los alumnos les gustó mucho, y pudieron subir por primera vez a la Torre del Homenaje cuyos accesos han sido recientemente restaurados.

Asomados al aljibe en la plaza de armas           –              Viendo los barrios del pueblo

Nueva escalera de acceso a la Torre del Homenaje               –                     Dentro de la torre del Homenaje

VER TODAS LAS FOTOS