TALLER DE LA ENSALADA

Taller para los alumnos de 3º de primaria, en el que realizarán una ensalada con variados productos saludables.

Los alumnos de tercero ha paticipado en un taller ofertado por la UNIDAD DE PROMOCIÓN DE LA SAUD de la zona, dependiente de Utiel. El taller, englobado en la actividades de educación para la salud, forma parte del Proyecto de Alimentación Saludable y tiene por objetivo el que los alumnos aprecien y valoren las ensaladas como elementos indispensables de una alimentación saludable.

El jueves 16 de abril las tres clases de tercero han formado grupos de 6 alumnos y cada grupo ha hecho una ensalada con: lechuga, tomate, cebolla, pimiento, zanahorias y olivas, que luego se comieron.

Previamente los padres rellenaron una encuesta sobre hábitos saludables, y los alumnos sobre el consumo de hortalizas en la ensalada.

Tras explicarles la pirámide de los alimentos y la importancia de las verduras y hortalizas,los alumnos han pelado las diferentes verduras y hortalizas y las han troceado, aliñándolas después con  aceite y vinagre.