SPE – Orientació

LOS SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES (S.P.E.s)

Son los equipos de orientación educativa, psicopedagógica y profesional dependientes de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Junto los Gabinetes Psicopedagógicos Municipales y otros Servicios de orientación autorizados, constituyen la red de servicios de orientación de la Comunidad Valenciana.

Su personal no forma parte de la plantilla docente de los centros educativos.

ESTRUCTURA

FUNCIONES

Las funciones que asigna la Consellería de Educación  a los Servicios Psicopedagógicos Escolares son fundamentalmente de prevención, detección de necesidades, asesoramiento y evaluación.En líneas generales, podríamos resumir las funciones de un SPE en las siguientes:

• Ofrecer apoyo y asesoramiento psicopedagógico a los centros educativos.
  • Colaborar con el profesorado en el tratamiento de la diversidad y en la orientación del alumnado.
  • Realizar la evaluación y valoración sociopsicopedagógica y logopèdica del alumnado que lo necesito.
  • Proporcionar atención y orientación a las familias.
  • Coordinarse con otros recursos de la comunidad (sanitarios, sociales, educativos…).

Las funciones están reguladas normativamente en:

CITA PREVIA CURSO 2020/2021

La orientadora del centro pertenece al Servicio Psicopedagógico Escolar V-09 de Xàtiva y atiende al centro: lunes y viernes de 9:00 h a 14:00 h y martes de 9:00 h a 15:00 h.

LAS FAMILIAS QUE NECESITEN CUALQUIER TIPO DE ORIENTACIÓN O ASESORAMIENTO POR PARTE DE LA ORIENTADORA PUEDEN PEDIR CITA A TRAVÉS DE LOS MAESTROS-TUTORES DE SUS HIJOS/AS O LLAMANDO AL TELÉFONO DEL CENTRO 96 189 29 55 PARA CONTACTAR CON ELLA.