PROYECTO DE LAS EMOCIONES

Actividades para mejorar la convivencia trabajando la EDUCACIÓN EMOCIONAL

PROYECTO

DE LAS EMOCIONES

En los tres últimos cursos el centro ha estado desarrollando el tema de la CONVIVENCIA  mediante una NORMA mensual o trimestral para todo el colegio, que cada clase iba trabajando durante ese periodo de tiempo.

Este curso 2015-16 se decidió vincular las normas de convivencia con la EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Así se va a trabajar la mejora de la convivencia con una sola norma que resume a las demás RESPETAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Para conseguir esto vamos pues a trabajar la CINCO EMOCIONES BÁSICAS para un mejor autocontrol y una mejor relación con los demás.

PARA TRABAJAR ESTAS EMOCIONES SE HA RECURRIDO A VARIOS MATERIALES:

1. El cuento EL MONSTRUO DE COLORES:

2. La película DEL REVÉS

– Durante una sesión quincenal se realizarán actividades diferentes sobre el TEMA DE LAS EMOCIONES Y LA CONVIVENCIA, que cada nivel programará según  la edad de los alumnos adaptándolas a sus necesidades.