PROJECTE SOLIDARI “ELS ULLS DE LA TERRA”

PROYECTO SOLIDARIO “LOS OJOS DE LA TIERRA”
Recreación del observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma. Mini museo astronómico.

El alumnado de 5º de Primaria, junto con sus tutoras, han aprovechado el trabajo iniciado en el área de Ciencias Sociales sobre el Universo y la Tierra para organizar una preciosa exposición donde podemos ver diferentes y originales representaciones del sistema solar y varios murales informativos sobre los diferentes planetas que lo forman.

Todo ello en el pasillo de la segunda planta que con gran creatividad han transformado en el Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma. Este observatorio está considerado el más grande de Europa y su actividad se ha visto afectada por la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja y la emisión de cenizas.

Además, los niños y niñas de 5º de Primaria han elaborado varios productos (libretas, llaveros, volcanes, pulseras…) que han puesto a la venta para que aquellos que visitan la exposición puedan adquirirlos. Los beneficios que se consigan irán destinados a ayudar al CEIP Los Campitos (Todoque), un colegio que contaba con apenas dos maestras y 23 alumnos y que el pasado 22 de septiembre quedó sepultado bajo la lava.

Una actividad educativa que combinada con este fin solidario ha visto acrecentado su potencial y su valor. ¡Enhorabuena!