MÉS DE 5.000 EUROS RECAPTATS PER A LA CASA RONALD McDONALD VALÈNCIA

MÁS DE 5.000 EUROS RECAUDADOS PARA LA CASA RONALD McDONALD VALENCIA

A finales de enero Ruth, una alumna de nuestro colegio, tuvo que ser ingresada en el hospital para recibir un tratamiento de larga duración. La casa Ronald McDonald de Valencia abrió sus puertas a su familia que se vio obligada a desplazarse a Valencia para que su pequeña recibiera el tratamiento hospitalario.

Desde entonces han sido varias las acciones solidarias que desde nuestra localidad se han puesto en marcha. Como no podía ser de otra manera, desde el colegio también hemos querido poner nuestro grano de arena a la causa organizando una rifa solidaria con la que sorteamos tres lotes de material escolar y otros productos donados por comercios locales y que ha movilizado a maestros, maestras, personal no docente, alumnado y familias.

Pero no solo eso, la solidaridad también ha animado al alumnado de 6º de primaria que pronto se puso a fabricar y vender pulseras solidarias, con una muy buena acogida por parte de todo el alumnado del colegio. ¡Muchísimas gracias, chicos y chicas!

Entrega de una cesta a una de las personas premiadas

Desde el centro estamos muy contentos de poder anunciar que gracias a esta ola solidaria hemos recaudado 5.100 € que el pasado jueves 22 de julio fueron entregados a la Casa Ronald McDonald de Valencia. Queremos contribuir así a que puedan seguir alojando a la familias que lo necesitan, apoyándoles en momentos difíciles.

Entrega de los 5.100 € recaudados

También queremos dar las gracias a los establecimientos y personas que de una manera o de otra han colaborado con nosotros, haciendo que consiguiéramos recaudar la máxima cantidad de dinero posible para apoyar a la Casa Ronald McDonald de Valencia. Es muy gratificante ver como la solidaridad y colaboración de toda la comunidad educativa ha dado sus frutos.

Y gracias también a Ruth por ser ejemplo de superación y de actitud positiva en momentos difíciles. Ojalá niños, niñas y adultos aprendamos de ella y seamos capaces de desarrollar la resiliencia necesaria para superar los obstáculos que se nos ponen en el camino. ¡Qué gran lección nos has dado! Desde aquí le mandamos un gran abrazo, mucho ánimo y fuerza para ganar esta batalla. 😘

El centro ha regalado a Ruth un conjunto de maletas personalizadas

Qué gran oportunidad hemos vivido para poner en práctica la solidaridad, un valor que nos ayuda a ser conscientes de las necesidades de otros y nos genera el deseo de sumar en su satisfacción. Como todos los valores, se debe fomentar en el colegio y en casa.

“La acción más pequeña vale más que la intención más grande”