L’ALUMNAT DE E. INFANTIL 5 ANYS APRÉN SOBRE ELS BACTERIS

El pasado miércoles 31 de marzo tanto el alumnado de Educación Infantil 5 años como el del Aula Específica aprendió un gran cantidad de cosas sobre las diferentes bacterias con el juego “Bacteriópolis” de Fisabio y pudo observarlas en cultivo en placas de Petri. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de trabajo sobre “enfermedades contagiosas” que estos grupos están trabajando en el colegio. Un apasionante tema, el de los microorganismos, que tiene una enorme importancia en nuestra vida cotidiana y en nuestra salud.

Juego Bacteriópolis

“Bacteriópolis” es un juego cuyo objetivo es que los que niños aprendan algunas de las características que tienen las bacterias. Como si del juego de la oca se tratase, los participantes se convierten en bacterias que avanzan por un tablero gigante hasta llegar a los laboratorios de Fisabio. En las casillas especiales aprenden, por ejemplo, que los Lactobacillus convierten la leche en yogur o que algunas bacterias pueden ser resistentes a los antibióticos.

Fisabio

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana.