DÍA DEL ÁRBOL

El alumnado de 5º y 6º de Primaria colaboramos plantando árboles para la reforestación en nuestra localidad.

DÍA DEL ÁRBOL

(31 de Enero)

Con motivo del Día del Árbol el alumnado de 5º y 6º de Primaria, realizó el viernes 18 de febrero una salida al paraje denominado La Pedriza, para plantar algunas especies de árboles (pinos, carrascas…).

VER FOTOS

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia que tienen los recursos naturales para el hombre y de la protección del medioambiente. Este día, debe ser motivo de reflexión, ya que la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que cada uno de nosotros somos parte del ecosistema y que nuestra vida depende del entorno en que vivimos, por tanto, debemos crear conciencia de la necesidad imperiosa de educarnos y educar a nuestros alumnos en la importancia que tiene el árbol en nuestras vidas.

"El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente"

(Martin Luther King)

"Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza"  (Kahlil Gibran)