DÍA DE LA PAZ 2018

EL PUEBLO SAHARAUI PROTAGONISTA DEL “DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA” EN NUESTRO COLEGIO

Con motivo de la celebración, el 30 de enero, del “Día Escolar de la Paz y la No Violencia” el próximo miércoles 31 se llevará a cabo en nuestro colegio el Día de la Paz que tendrá como eje central la realidad del Sáhara.

La Comisión de Convivencia del centro ha organizado una serie de actividades que pretenden dar una visión real, significativa y cercana a nuestros alumnos/as sobre la realidad que viven los niños/as refugiados en los campamentos saharauis.

Por esa razón, durante esta semana previa al Día de la Paz, la “Asociación Saharayora Amistad Pueblo Saharaui” está llevando a cabo unas charlas de sensibilización y concienciación a los alumnos/as del centro para que conozcan la historia y el día a día de los niños/as saharauis.

Este proyecto comienza a raíz de un mensaje, que llega a nuestro centro dentro de una botella. Una carta donde un niño saharaui nos cuenta la historia de su pueblo… conocer su historia, es mantener viva su esperanza.

Este proyecto continuará durante dos semanas donde, además de la charla, se está realizando la recogida de material escolar destinado a los campamentos de refugiados del Sáhara, la creación de mensajes por la paz que inundarán el “mar” azul que se ha montado en el hall del colegio y el aprendizaje de unas canciones y una pequeña coreografía que acompañarán la entrega del material escolar como actividad central de la celebración del Día de la Paz. Con todo el material construiremos una paloma en la pista del patio del colegio.

EL MIÉRCOLES 31 CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ EN EL PATIO, CON UN ACTO CONJUNTO DE TODO EL COLEGIO.

Alrededor de una paloma de la paz dibujada en el suelo los alumnos:

•  Ofrecieron el material escolar recogido para los niños saharauis.
  •  Leyeron textos hablando de la paz.
  •  Cantaron e interpretaron canciones de paz.