CUANDO SALGAS APAGA LA LUZ

CRUZ ROJA Y EL AYUNTAMIENTO DE AYORA HAN COLABORADO EN UN PROYECTO PARA SENSIBILIZAR EN LA IMPORTANCIA DEL AHORRO ENERGÉTICO

CUANDO SALGAS, APAGA LA LUZ

El consumo responsable de energía es una de las prácticas que ayudan al cuidado del entorno y a la conservación del medioambiente. Utilizamos energía en nuestro día a día, prácticamente para todo: en casa, en el colegio, en el trabajo… Por ello es fundamental enseñar a los más pequeños cómo utilizar la energía de forma eficiente.
Transmitir a los niños este valor es responsabilidad de todos. No hay mejor forma de recordar ciertas normas básicas que llevarlas a cabo cada día en los lugares en los que más tiempo pasan.

¿Y cómo involucramos a los más pequeños en el ahorro energético? Entre otras medidas con el simple gesto de apagar las luces que no se usen.

Por ello Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ayora han colaborado en un proyecto para sensibilizar en la importancia del ahorro energético. Su objetivo: concienciar a los alumnos del centro para apagar las luces en las aulas y áreas que no estén en uso, encendiéndolas, solo, cuando sea necesario.

Apagar la luz al salir de cada aula o habitación ayuda a ahorrar energía; utilizarla eficientemente favorece la economía y protege el medio ambiente.

Es importante crear el hábito de apagar el interruptor al salir de cada habitación. Animemos al alumnado y a sus familias a que se creen su propio hábito de apagar las luces al salir, sobre todo a los más pequeños de la casa, algo que para ellos puede resultar como un juego puede ayudar a ahorrar en la factura eléctrica pero, sobre todo, a cuidar nuestro medioambiente.

✔️¡Porque si apagamos la luz consumimos menos energía y por tanto contaminamos menos!👈

🌿 Hagamos caso a los carteles y apaguemos las luces cuando no sean necesarias.