BECAS DE COMEDOR 2018/2019

Las ayudas de comedor y las ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2019/2020 ya pueden solicitarse.

RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2019-2020.

RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2019/2020.

RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2019, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser alumnado usuario del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2019-2020.

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS AYUDAS PARA EL COMEDOR Y PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR. CURSO 2019/2020.

ANEXO I (Solicitud de comedor y transporte).

ANEXO III (Certificado ayuntamiento).

Modelo de alegación.

DESTINATARIOS:

Destinadas al alumnado de E.I. 2° Ciclo, E. Primaria, ESO y E. Especial.

SOLICITUDES:

Modelo único impreso comedor y transporte.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Se puede tramitar a partir del 15 de junio hasta el 3 de julio, en horario de 9:00 h a 13:00 h.

FORMA DE PRESENTACIÓN:

Alumnado que en el curso 2018/2019 ya solicitó la ayuda de comedor y/o ayuda individualizada de transporte escolar:

Los que pidieron el curso pasado solo tienen que entrar en la ÍTACA Web Familia y descargar el borrador, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2019/2020.

Padres, madres o tutores del alumnado que no sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia:

Los padres, madres o tutores del alumnado que no sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, podrán solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2019/2020. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa.

Alumnado que en el curso 2018/2019 no solicitó la ayuda para el comedor escolar y/o ayuda individualizada de transporte escolar::

Si son nuevos pidiendo ayuda es necesario presentar Anexo I y documentación acreditativa  en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2019/2020.

Ayudas de comedor: beneficiarios directos: importe máximo, la resta baremación.

Para considerarte beneficiario directo hace falta:

– Estar escolarizado obligatoriamente en un centro de un municipio diferente a la suya residencia.

– Educación Especial.

– Acogida familiar o residencial.

– Hijo o hija de víctima de violencia.

– Víctimas de terrorismo

– Alumnado destinatario renta valenciana de inclusión.