ACTE PEL CLIMA

La semana del 23 al 27 de septiembre se celebraron a nivel mundial distintas movilizaciones por el clima. En nuestro centro, quisimos unirnos y formar parte de este movimiento mundial  con pequeñas acciones (visionado de algunos videos y canciones sobre el tema, realización de carteles, charlas sobre el reciclaje, la reutilización, la gestión de los residuos y su impacto ambiental) que concluyeron en un pequeño acto de todo el centro donde escuchamos un manifiesto por el clima, las reflexiones de algunos alumnos y alumnas y cantamos la canción “”pequeño planeta”.

Tal y como recoge la Declaración Escolar de Emergencia Climática:

“Nuestro Planeta, su atmósfera, su hidrosfera, sus seres vivos, ecosistemas, recursos naturales y las sociedades que nos sustentamos sobre ellos, se encuentran en una grave situación de alteración, degradación, desaparición o colapso.
Diferentes organismos internacionales científicos, sociales y políticos claman por la urgencia de un cambio drástico en las maneras de organizar nuestra sociedad y de utilizar los recursos. No cambiar el rumbo está suponiendo la extinción de una gran parte de los ecosistemas terrestres y la alteración de los marinos. Un millón de especies están amenazadas por la actividad humana. También estamos al borde del punto de no retorno frente al cambio climático, el agotamiento de los recursos energéticos fósiles y minerales, de la tierra fértil y de los acuíferos.
Entendemos que no responder urgentemente ante la crisis ecológica global podrá suponer una reducción demográfica traumática, el grave deterioro de los estándares de bienestar humano y la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra. Ninguna sociedad podrá escapar a esta realidad.”

Conscientes de la gravedad de la situación debemos, desde nuestro ámbito de actuación, informar y formar para que todas las personas que forman parte de la comunidad educativa respondamos de forma real y significativa a la emergencia climática, en la escala que responsablemente nos corresponde.