25 N DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE

Añadimos nuestros deseos al ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación  de la violencia contra la mujer. Para conmemorar esta fecha, desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Agencia Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora se han organizado una serie de actos a los que el CEIP Isidro Girant se ha sumado.

Por esa razón se ha “plantado” en el colegio un ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género al que los alumnos han incorporado sus deseos, frases, lemas, dibujos… en las manos moradas prepradas para tal fin.

El próximo 24 de noviembre, nuestro árbol -y nuestros deseos- junto con los “plantados” en el Ayuntamiento de Ayora, Casa de la Cultura e IES Fernando III, estarán expuestos en la puerta del Ayuntamiento con objeto de hacer público todas las manifestaciones de rechazo a la violencia de género y búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Con esta dinámica queremos acercar al alumnado a esta realidad y ayudarle a descubrir la violencia como un problema social que nos afecta todas y todos y contra el que debemos luchar para construir una sociedad más equitativa y justa, donde las relaciones entre hombres y mujeres se basen en la igualdad.

Al mostrar y visibilizar la desigualdad entre hombres y mujeres y la gravedad de la violencia de género dentro de los centros educativos pretendemos sensibilizar y concienciar al alumnado, promoviendo una educación no discriminatoria, no sexista y no violenta.