Triologia Culpables

Aya: Hola, buenos días somos Abril y Aya y hoy vayamos a hablar de una trilogía de interés general. Antes de empezar hay que decir que quizás haya espòilers.

Abril: La trilogía Culpables, es un romance juvenil intenso con mucho de drama y emociones fuertes. La historia empieza con los dos hermanastros, Noah y Nick. Al inicio de la trilogía los personajes principales no tienen una buena relación, pero a lo largo del tiempo se van enamorando.

Aya: El personaje que más me gustó de las tres películes fue Nick, aunque en algunas escenas me va pareixer un capullo.

Abril: Mi personaje preferido es Noah, me pare una chica muy guapa y con mucho de carácter. Pero también me gusta mucho Jena, pienso que es muy buena amiga y creo que es una persona muy importante para Noah.

Aya: Ahora hablaremos de las tres películas por separado. En primer lugar, comentaremos “Culpa mia” la primera de la trilogía.

Abril: Culpa mia empieza cuando Noah se muda en la casa de su padrastro, donde está su hijo Nick, y se conocen en una situación hostil.

Aya: Si, Abril tú que opinas de la forma en la cual se desarrolla su historia?

Abril: A mí me gusta mucho, puesto que al principio no se llevan bien y él hace como que Noah no lo importe, pero realmente sí que se preocupa por ella. Un ejemplo de esta actitud es cuando alguien le pone droga a la bebida de Noah, y Nick le pega al que lo ha hecho.

Aya: Yo pienso que el comportamiento de Nick no era demasiado bueno porque al principio era prepotente aunque esto lo hacía atractivo.

Abril: Aya, cuál es la escena que más te gusta?

Aya: Mi escena preferida trata de que Noah tiene miedo de que su padre salga de la prisión, puesto que cuando niña la intentó matar. Cuando Noah se da cuenta de que su padre está libre siente mucho miedo y Nick intenta protegerla siempre que puede. Noah fue secuestrada por su padre y por Roni, pero ella pensaba que solo la secuestró Roni. La tenían en una habitación con los ojos tapados y cuando le quitó la cinta de los ojos vio a su padre que estaba en una llamada con su madre, a la cual le estaba preguntando dinero por el rescate a Noah y tuvo que intervenir la policía. El padre de Noah obligó Noah a coger el coche que Roni ganó en la carrera contra Nick. Se provocó una persecución entre Noah y su padre, que eran perseguidos por Nick y la policía. Durante la persecución, Nick apuntó, disparar y matar al padre de Noah.

Abril: Mi escena preferida es cuando unas chicas cierran a Noah dentro de un armario. La oscuridad y ese espacio tan agobiant le provocó un ataque de ansiedad a Noah, esto le hace revivir el trauma de la violencia que sufrió por su padre. Cuando Nick la encuentra la ayuda y la saca de la fiesta. Ese momento fue en que Nick se va enterar del que pasaba en el padre de Noah.

Aya: En segundo lugar, hablaremos de la siguiente película “Culpa tuya”

Abril: Sinceramente, esta es la película que menos me gusta de las tres.

Aya: A mí también, cuál es la escena que más te gusta de esta película?

Abril: No lo tengo claro, pero no me gusta mucho porque tanto Nick como Noah tienen otras parejas.

Aya: Exacto yo pienso el mismo.

Abril: Después de muchas discusiones por otras personas del entorno y problemas familiares por parte de la madre de Nick, los dos protagonistas tienen que decidir si continúan juntos o si se alejan por no hacerse más mal.

Aya: A mí el final de la película me pare la escena más triste que he visto durante las tres películas, puesto que se ve a Noah junto a la tumba de su padre, donde Nick le había dejado una nota porque sabía que estaría ahí, a la nota le dice que la quiere, pero que no le quiere hacer daño, dando a entender que si continúan en la relación tienen que cambiar cosas los dos.

Abril: Pienso también aixi Pasamos a comentar la tercera y última película, “Culpa nuestra”.

Aya: La tercera película me ha gustado mucho, puesto que Nick y Noah vuelven a estar juntos y las cosas entre ellos mejoran.

Abril: Una cosa que no me esperaba que pasaría nunca es que Noah y Nick tuvieron un hijo.

Aya: Yo igual, pero pienso que hubieran tenido que profunditzar más en las escenas donde aparece su hijo.

Abril: Aya, cuál es tu escena preferida?

Aya: Mi escena preferida fue cuando la chica pelirroja intenta secuestrar al hijo de Nick y Noah. Creo que es muy egoísta por su parte y es un momento muy tenso de la película. Y la tuya?

Abril: Mi escena preferida es cuando Noah después de saber que está embarazada de Nick, intenta irse de la ciudad, para criar al bebé a solas. Pero después del accidente de Nick vuelve, donde se juntan Jena, Lion y Nick, quien ya estaba recuperado. Cuando Nick se da cuenta que Noah está embarazada piensa que es del ex de ella. Pero después empieza a cuadrar fechas y entiende que el bebé es su hijo.

Aya: A mí me pare muy importante el hecho que dejaron aparte todos los momentos de celos y malos momentos para volver a empezar una nueva relación más estable y con cosas para mejorar de las dos partes.

Abril: Otra escena destacable es cuando Lion y Jena obligan Noah y a Nick para ser padrinos de su boda. Después de que los dos se quejen y se niegan, acaban cogidos del brazo durante la boda, y aunque los dos, primero decían que no, acabaron pasando la noche juntos como siempre.

Aya: A mí en resumen, me ha encantado esta trilogía, la recomiendo a todas las personas que les gustan las películas de amor.

Abril: A pesar de que la historia principal de los protagonistas se ha acabado porque han acabado juntos, a mí me gustaría que hubiera más películas con más intriga para saber qué pasa en un futuro.

Aya: Y hasta aquí nuestra recomendación de la trilogía Culpables, esperamos que haya sido de vuestro interés. Gracias para escucharnos y nos escuchamos al próximo episodio de Vibra Cultural.Abril y Aya: Adiós!

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies