
AÑO 1
Curso 2023-2024
Consulta el plan completo de actividades que tenemos programadas para arrancar nuestro proyecto Erasmu+ WTGW. Vamos a realizar actividades muy bonitas que intentan concienciar a nuestro alumnado de la importancia de cuidar el medio ambiente.
… no dudes en participar.
CONCURSO DE LOGO
Actividad 1: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto ERASMUS+
- Consulta las Bases del concurso.
- Participa en el diseño y en la votación.
- Consulta el LOGO GANADOR.

ÁRBOL ECOLÓGICO INTERNACIONAL
Actividad 2: Cada instituto elabora un árbol gigante en papel o cartón y lo coloca en su tablón Erasmus.
- Descripción de la actividad.
- Presentación de la actividad.
- Resultado FINAL.

CALLOSA DE SEGURA MÁS SOSTENIBLES GRACIAS A LA TECNOLOGÍA
Actividad 4: Entrega de propuestas sostenibles de los alumnos a los concejales del Medio Ambiente locales durante los intercambios.
- Desarrollo de la actividad.
- Vega Baja Erasmus Cast: Grabaciones de podcasts y vídeos relacionados con el tema.

PARAJES NATURALES LOCALES
PARAJES NATURALES CERCANOS
Actividad 5: Jornadas de convivencia en un
paraje natural local durante los
intercambios.
- Juegos tradicionales en el paraje de la Pilarica.
- Convivencia en el paraje de la Cueva Ahumada.

ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO
Actividad 6: Entrega de propuestas sostenibles de los alumnos a los concejales del Medio Ambiente locales durante los intercambios.
- Votación de los alumnos por el partido político que mejor defienda sus intereses. Se pasará por las clases con urnas y votos para realizar la votación.
- Comparación de resultados con los obtenidos por los centros de los otros dos países y, posteriormente, con los resultados reales de las elecciones del 9 de junio de 2024.

FRASES DE LA SEMANA
Actividad 7: Imprimir un cartel semanal que
incluya una frase propuesta por algún alumno/a que esté relacionada con el cuidado del medio ambiente y el ahorro
energético.
- Difusión de las frases.




