1º ESO
Información importante y preguntas frecuentes (seguiremos actualizando):
LA HOJA DE MATRÍCULA NO SE DEBE IMPRIMIR NI ESCANEAR. ÚNICAMENTE SE DEBEN COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN LA MISMA A TRAVÉS DEL ORDENADOR. La firma en este documento se realizar de forma electrónica completando los datos que aparecen en su documento de identidad y guardarlo en el dispositivo.
LOS DOCUMENTOS DE WEB FAMILIA Y EXENCIÓN DE VALENCIANO sí se pueden imprimir, firmar de forma manual y se escanear.
ANTE LA INCIDENCIA DE "NO RECIBO EL EMAIL DE CONFIRMACIÓN", ACLARAMOS QUE LOS ARCHIVOS DE IMAGEN (FOTOS) QUE SE ADJUNTEN NO DEBEN SER SUPERIORES A 1 MEGA (1000KB), ya que hemos comprobado que si la resolución de las imágenes es muy alta no se puede enviar el correo electrónico.
¿Qué hago si la resolución de mis fotos es muy alta? Deberá abrir el archivo con un editor de imagen y reducir su tamaño y volver a guardar (Esto se puede hacer, por ejemplo desde "Paint", de "Accesorios de Windows" (Pulsando en cambiar tamaño en la parte de arriba).
Materias de 1º ESO:
TRONCALES GENERALES (Obligatorias):
- Biología y Geología – 3 horas Este año formará parte del “Ámbito científico”
- Matemáticas – 4 horas Este año formará parte del “Ámbito científico”
- Lengua Castellana – 3 horas Este año formará parte del “Ámbito sociolingüístico”
- Geografía e Historia – 3 horas Este año formará parte del “Ámbito sociolingüístico”
- Primera Lengua Extranjera (Ingés / Francés) – 4 horas
ESPECÍFICAS (Obligatorias):
- Educación Física – 2 horas
- Música – 2 horas
- Tecnología – 2 horas
LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA:
- Valenciano – 3 horas
- Tutoría – 1 hora
ESPECÍFICA:
- Valores Éticos / Religión – 1 hora
LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (1 Optativa a elegir):
- Francés* (2ª Lengua Extranjera) / Informática / Cultura Clásica / Refuerzo de Lengua – 2 horas
*Si ha elegido Francés como primera lengua extranjera, no podrá elegirla en la optativa como seguna lengua extranjera
Durante el curso 2020/21, según Resolución de 21 de mayo de 2020 (DOGV 03-06-2020), algunas materias se organizarán por ámbitos. Para poder organizar las materias de este modo, todos los componentes de un mismo grupo estarán matriculados en la misma asignatura optativa. Esta optativa formará parte del ámbito más afín. La asignatura optativa se asignará por orden de inscripción.
Por tanto:
Si se elige como optativa Francés, Cultura clásica o Refuerzo de lengua, el alumno tendrá los siguientes ámbitos:
- Ámbito científico (Matemáticas + Biología y Geología) - 7 horas
- Ámbito sociolingüístico (Lengua Castellana + Geografía e Historia + Optativa) - 8 horas
Si se elige como optativa Informática, el alumno tendrá los siguientes ámbitos:
- Ámbito científico (Matemáticas + Biología y Geología + Optativa) - 9 horas
- Ámbito sociolingüístico (Lengua Castellana + Geografía e Historia) - 6 horas
Instrucciones para la matrícula:
Antes de empezar:
Si va a cumplimentar los documentos con el ordenador es necesario tener instalado el programa Adobe Reader DC, que se puede descargar desde https://get.adobe.com/es/reader/ o similar. Se aconseja rellenar desde un ordenador, mejor que desde móvil o tablet. Si va a cumplimentar los documentos con tablet o móvil, es necesario tener instalada una app que permita rellenar y guardar el pdf.
Para cumplimentar cada documento, deberá hacer clic sobre el documento correspondiente, descargarlo, completarlo y guardarlo en su dispositivo.
Documentos para la matrícula:
Documentos obligatorios para todos los alumnos (adjuntar telemáticamente en los lugares correspondientes del formulario):
1. “Hoja de matrícula 1º de ESO” completa y firmada (Cumplimentar obligatoriamente a través del dispositivo, no se debe completar a mano ni escanear ni fotocopiar. Necesitamos el original relleno únicamente a través del ordenador).
2. Foto actual del alumno (tamaño carnet)
3. Fotografía de los DNI de padre, madre y alumno (Este último solo es obligatorio si el alumno es mayor de 14 años).
4. "Autorización salida últimas horas" (debe consignar si permite o no la salida del alumno a últimas horas en caso de ausencia del profesor/a)
5. "Solicitud Web Familia" (obligatorio al cambiar de centro o pasar a una nueva etapa educativa, al activar esta opción tendrá acceso a la información sobre su hijo a diario)
6. Se entregarán 3 sellos de curso legal para notificaciones al tutor al comenzar el próximo curso.
Documento obligatorio para alumnos que han señalado “No” en la asignatura de Valenciano (adjuntar telemáticamente en el lugar correspondiente del formulario):
7. "Solicitud de Exención del Valenciano". El departamento de Valenciano nos pide que adjuntemos documento con información sobre la asignatura de valenciano
Documentos obligatorios (Para alumnos que estén en alguna de las situaciones. Se entregarán en Secretaría al comenzar el curso, siempre que lo autoricen las autoridades sanitarias):Documento de "Información de Padres que no conviven"
8. Documento de "Notificación de enfermedad".
9. Documento de "Solicitud de administración de medicamentos en horario escolar".
10. "Informe de Salud escolar" (Se solicitará durante el curso, ya que nos informan desde el centro de salud que de momento no están realizando este informe).
Documento voluntario:
"Cuota Anual del AMPA": Documento y justificante de ingreso bancario. Enviar por correo electrónico a ampaiesvegabaja@gmail.com
Si hay alguna duda con alguno de los documentos, preguntar en Secretaría del instituto llamando al 966904710.
Una vez completados los documentos necesarios anteriores y guardados en tu dispositivo, puedes proceder a completar el siguiente formulario. Después de pulsar enviar al final del formulario le llegará un email con los datos consignados y los archivos presentados al email que consigne en el formulario.