Actividad 3. Catástrofes medioambientales: Bahía de Portman.

Dentro del plan de actividades sobre CATÁSTROFES MEDIOAMBIENTALES CERCANAS nuestro alumnado ha realizado trabajos sobre la contaminación de la Bahía de Portman. Estos trabajos se mostraron a los alumnos/as alemanes durante el intercambio realizado en nuestro centro.

Esta actividad está enfocada a crear concienciación medioambiental en las generaciones más jóvenes para evitar que acciones tan  perjudiciales para el medio ambiente vuelvan a repetirse.

El desarrollo de las actividades por parte del alumnado se ha ajustado a las siguientes indicaciones:

• Los alumnos han trabajado en equipos transnacionales utilizando mapas mentales para organizar y sintetizar sus ideas. Compartiendo su material de trabajo utilizando Teams, Twinspace o cualquier otra plataforma educativa.
  • Los resultados y conclusiones de estas investigaciones se expusieron durante los intercambios intentando contactar por videoconferencia con el país que no pudo estar presente.
  • De esta actividad se crea, a través de la plataforma de gamificación kahoot, un juego interactivo con 10 preguntas por centro.

EXPOSICIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Escucha los Podcast. ¡Te van a gustar!

Bahia-de-Portman

Bahia-de-Portman-1