RESOLUCIÓN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Proyectos interdisciplinarios de 1º, 2º y 3º ESO

La Sección IV de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el recurso contencioso administrativo n.º 389/2022, ha resuelto la anulación de los artículos 10.3, 11.3 y 15.7, este último solo con relación a los tres primeros cursos de la ESO, pero no con relación al cuarto, del Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria, publicado en el DOGV de 11 de agosto de 2022, con todas las consecuencias inherentes a esta anulación, manteniendo el resto.

Siguiendo instrucciones de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para dar cumplimiento a dicha sentencia, remitimos la siguiente información al alumnado y familias del IES Vega Baja:

• Las horas lectivas del alumnado de 1º, 2º y 3º curso de la ESO se verán reducidas en dos horas semanales, como consecuencia de la anulación de la materia obligatoria “Proyectos interdisciplinarios”.
  • Se introduce la materia “Proyectos interdisciplinarios” como una más de las materias optativas para los cursos 1º, 2º y 3º de ESO.
  • El alumnado de 1º, 2º o 3º de ESO que esté interesado en cursar esta materia “Proyectos interdisciplinarios” como optativa en lugar de la que ya solicitó en la hoja de matrícula entregada en Secretaría, deberá pasar por la Secretaría del IES Vega Baja acompañado de un tutor/a legal para dejar constancia de su interés en realizar este cambio antes de las 13:00 horas del próximo viernes 14 de julio. No podrá solicitar el cambio de optativa el alumnado matriculado en “Talleres de refuerzo” de Lengua o Matemáticas recomendados por la junta evaluadora del curso anterior.
  • Se recuerda, además, que el hecho de que se imparta o no una optativa dependerá de las posibilidades organizativas del centro.