VIVE LA FP.

Los próximos días 18 y 19 de mayo se celebra, en el centro de Congresos de la ciudad de Elche, el acontecimiento de calle ´Vive la Formación Profesional’ emprendido por la Consellería de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para promover la nueva y reformada FP como primera opción laboral para jóvenes en edad de decidir su futuro laboral.

Alumnado y profesorado de Formación Profesional alicantino trasladará desde sus aulas en el centro de Congresos “Ciudad de Elche” sus aprendizajes para hacerlos visibles de una manera real y práctica con actividades muy diversas, desde miércoles, 18 de mayo con horario de 10 a 20h ininterrumpidamente hasta jueves 19 de mayo de 10 a 14h.

Esta campaña de Ferias divulgativas al aire libre, centralizadas en ciudades relevantes de cada provincia de la Comunidad Valenciana y con la colaboración de los diferentes agentes vinculados con la formación Profesional, se comenzó el pasado 8 de abril en València, y finalizará el día 19 de mayo en Elche. La finalidad de la cual es promocionar las perspectivas de empleabilidad que ofrece la nueva FP bajo los principios de dualidad y flexibilidad después de su reforma de 2021.