Gamer es un programa de prevención universal de la adicción a los videojuegos diseñado por la Unidad de investigación «juegos y adicciones tecnológicas» de la Universitat de València, dirigido por el catedrático en psicología, Dr. Mariano Chóliz Montañés.
Se dirige principalmente a jóvenes de entre 10-14 años y se desarrolla a lo largo de tres sesiones de una hora durante tres semanas consecutivas. Este programa utiliza recursos que han demostrado su utilidad científicamente (como técnicas de autocontrol) y a su vez, incorpora un novedoso enfoque psicológico basado en la motivación personal que busca que los jóvenes participantes jueguen de manera controlada y beneficiosa para su salud psicológica mientras siguen disfrutando de este ocio virtual. Los pilares sobre los que se sustenta la actuación de Gamer son la información sobre los efectos de los videojuegos para la salud, la sensibilización ante el problema al que están expuestos como población vulnerable, y el cambio de hábitos que fomente un uso saludable de los mismos.
Además, se realizarán talleres PsicoEduca, un programa de promoción de la salud en centros educativos para el alumnado y las familias, impartido por Sembrem, como entidad de acción social especializado en psicología.