En este centro os habéis formado, habéis crecido, habéis guardado miles de momentos y anécdotas y habéis conseguido acabar una de las etapas más importantes y significativas. Ahora, llegáis a una nueva etapa que marcará vuestro futuro. Aun así, no olvidéis nunca que siempre estaremos aquí para lo que necesitéis.
Sea como fuere, los grupos de 4º ESO nos cambiáis, nos motiváis para seguir trabajando año tras año. Sabemos que de aquí salís a cursar unos estudios que os acercarán a vuestro futuro. Y de alguna manera, contribuimos a daros ejemplo y enseñaros a conseguir aquello que os propongáis.
Recordad siempre que un día lo conseguisteis, que todo el esfuerzo tiene su recompensa, que el saber no ocupa lugar y que cuanto más nos formemos más críticos seremos con el que nos rodea.
Disfrutad de cada experiencia nueva que viváis, aprovechad el tiempo, conoced nueva gente y nuevos lugares. Que la vida os conduzca por caminos llenos de sorpresas y no perdáis el coraje y la fuerza que tenéis hoy. Como decía Joan Fuster: «los únicos placeres que no defraudan son los imprevistos».
Ha sido un placer acompañaros en este viaje tan apasionante.
¡Enhorabuena y adelante!