De Viva Veu

Dentro de las actividades realizadas durante la semana del libro en el instituto, el miércoles 24 de abril veintiocho alumnos participaron en la 9ª edición del Certamen Escolar de Lectura en Voz Alta DE VIVA VEU, que tuvo lugar en el Teatro Ideal de nuestra localidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Turís.
Este proyecto, en el cual nuestro centro participa por segundo año consecutivo, nos ayuda a promover en nuestro alumnado el hábito lector y desarrollar las habilidades comunicativas que supone la lectura en voz alta.
Los ganadores que participarán en la final del concurso de la Comunidad Valenciana han sido:
De 1º ciclo de ESO: Rubén Cebrià i Víctor Tarín como suplente.
De 2º ciclo de ESO: Celia Palmero, Héctor Redondo y Naira Jinez y como suplentes Leyre Vidal, Alessia Limongelli y Lola García Crespo.
Desde la comisión de Animación a la Lectura de la IES de Turís queremos agradecer a todos los participantes el esfuerzo y ganas que han mostrado durante las últimas semanas en todos los ensayos que hemos hecho con ellos. Sabemos el que supone subirse a un escenario y tener que leer en voz alta para un gran público. Solo por eso todos sois ganadores de este concurso. ¡Enhorabuena!