PIIE/2024

TIRANT D’ART SOSTENIBLE I INCLUSIU

Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría

RESUMEN DEL PROYECTO:

Queremos utilizar el arte sostenible como herramienta de inclusión, mejora de la convivencia y de la transición. Para ello, hemos planificado actuaciones con el alumnado de artes como protagonista en su diseño, con el objetivo de mejorar espacios (interiores y exteriores), no solo de nuestro IES, sino también de algunos colegios. Participará en ellas el alumnado de Bachillerato, ESO y FPB. También participará alumnado de primaria e infantil, para ejecutar actividades del proyecto en los patios de los CEIP adscritos y de otros CEIP de la comarca. Se potenciará la convivencia en el patio, no solo con la mejora estética, ya que se han planificado también actividades y talleres para convertirlo en «Patio Activo» durante los recreos. Además se medirá la reducción de la huella de carbono en las producciones artísticas del alumnado, al reutilizar y reciclar materiales para las mismas.

Mejorar las condiciones y las dinámicas en los patios, y fomentar la colaboración e implicación entre el alumnado de Bachiller de Artes Plásticas y Diseño y el de la ESO y los CEIP, mejorará la estética, la convivencia y el sentido de pertenencia al Centro.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL PIIE 24 DEL TIRANT LO BLANC: