Departamento de Geografía e Historia

PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

ARTURO GASTÓN ALTABÁS

Licenciado en Geografía (Universitat  de València) y profesor de Geografía e Historia desde 2020, con el ímpetu de aportar mi granito de arena para construir una sociedad mejor.

ROSA MARÍA OLMOS

Licenciada en Geografía e Historia por la U.V. Mestra de Valencià. Este es mi curso 22 como docente, es mi cuarto año en el Tirant. Me gusta mucho leer, viajar, los juegos de mesa (Trivial, por ejemplo). Y mi familia.

ROSALINA FUERTES SEDER

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y funcionaria del cuerpo de profesores de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia desde 2009. Actualmente ejerzo el cargo de jefa de Departamento de Geografía e Historia en el IES Tirant lo Blanc. Soy amante de la Naturaleza, el Arte, la lectura y los viajes y espero ser capaz de transmitir el mismo entusiasmo y curiosidad a mis alumn@s.

SANDRA ROIG FERRANDO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de València. Funcionaria de carrera del cuerpo de profesoras y profesores de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia desde 2006. Con plaza definitiva en el IES Tirant lo Blanc desde el año 2013 donde he ejercido el cargo de jefa de estudios y actualmente el de vicedirectora. Este curso, 2023-2024, soy tutora de un grupo de 1º ESO. Me encanta mi trabajo, disfruto enseñando. Soy amante de la lectura, el arte, el senderismo y el deporte. Me apasiona viajar.

RICARDO TORRES

Licenciado en Derecho y Máster en Historia Contemporánea.

Me gusta viajar, el cine clasico y el arte.

VIRGINIA MARZAL MORENTE

Graduada en Historia por la Universitat de València. Atribución docente del curso 2023/24:

• Geografía e Historia de 1ºESO Berlín y Roma.
  • Geografía e Historia de 2ºESO Pekín.
  • Tutoría de 2ºESO Pekín.
  • Historía del Arte de 2º Bach.
  • 4ºESO visitó las Cortes Valencianas.

Visita de 4ºESO a las Cortes Valencianas.

El alumnado de 4ºESO visitó el pasado 29 de enero las cortes valencianas, sede del poder legislativo de la comunidad.

• 4ºESO ha participado en el proyecto del museo Thyssen “Big Vasile”

El alumnado de 4ºESO ha participado en el proyecto del museo Thyssen “Big Vasile” de la mano de su profesor de Historia, Ricardo T. Con esta iniciativa trabajamos conceptos como colaboración, museo portátil, territorio, pertenencia, metamorfosis y objeto cotidiano.