Departamento de Física y Química

PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

ENRIQUE ANDRÉS DEL RIO

Bienvenidos todas y todos, soy Enrique Andrés licenciado en Química por la Universidad de Valencia y diplomado en Física por la UNED. Actualmente, formo parte del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria con especialización en física y química desde 2002, y trabajo en el IES Tirant lo Blanc de Torrent, donde he sido Coordinador TIC desde 2012.

Además, soy autor, asesor didáctico y coordinador del proyecto de ESO y Bachillerato de McGraw-Hill en el área de física y química, lo que se ha materializado en la elaboración desde 2014 de los libros de 2º, 3º y 4º de ESO, de 1º de Bachillerato de Física y Química, 2º de Bachillerato de Física y 2º de Bachillerato de Química.

Así mismo soy bastante activo sobre ciencia en las redes sociales con mi canal de YouTube (bit.ly/YTB_Kike_Canal), Vimeo (para McGraw) y X (twitter.com/KikeProfesor00)

Me encanta la ciencia, entender el mundo mediante el pensamiento científico, la física de partículas, la astronomía, la informática y siempre que puedo salir de senderismo por media y alta montaña y viajar por otros países.

MARÍA JOSÉ ORTEGA GARCÍA

Soy Mariajo, Ingeniera Superior de Montes y profesora de Física y Química desde 2019 y Master en educación y dirección de centros escolares.

Me gusta mucho todo tipo de música, viajar y bailar.

MARÍA ANGÉLICA GARCÍA LUELMO

Licenciada en ciencias químicas por la Universidad de Valencia. Máster de educación. Capacitación en valenciano. Profesora de materiales y tecnología en la Esad de Alcoy. Profesora de física y química desde el 2016. Funcionaría en prácticas en 2023.

MÓNICA ORTIZ FENOLL

Licenciada en Químicas. Máster de educación y Máster en dirección de centros escolares. Capacitación en valenciano. Profesora de física y química desde 2009.

JOAQUÍN COLLADO TRAMOYERES

Licenciado en Químicas. Profesor de Física y Química desde hace 32 años. Funcionario de Carrera desde el año 2001.Jefe de Estudios del Nocturno del IES Tirant lo Blanc de Torrent desde el curso 2020-21.

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO:

Charla del químico Miguel Gramaje Micó para Bachillerato de Artes.

Los departamentos de dibujo y de física- química organizaron, el pasado 2 de febrero, una charla con el químico Miguel Gramaje Micó que durante años fue director técnico y de calidad de varias empresas de pinturas, entre ellas pinturas Moltó. Miguel ha explicado, a los alumnos de 1.º y 2.º de bachillerato de artes en la charla, como se realiza una pintura y los diversos componentes que tiene como aditivos, tipos de pigmentos, cargas, etc.. El alumnado ha podido así entender una visión más profesional y técnica de las pinturas. Gracias por tu disponibilidad y conocimiento Miguel.

• Alumnado de Química de 2º bachiller visita la Facultad de Químicas de la UV.

Una experiencia única e inolvidable ha sido la que han vivido los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato de Química, que visitaron el 10 de enero la Facultad de Químicas de la Universidad de Valencia dentro del programa «Gaudínt la química». Allí han podido realizar diversos experimentos relacionados con esta disciplina y conocer de primera mano cómo es el trabajo de un investigador. Muchas de ellas/os han quedado tan impresionadas/os que ya están pensando en estudiar una carrera de química o afín.