FACHADA IES DE NOCHE

Se puede decir que en la vida a veces hay segundas oportunidades y, en cuestión educativa, el Bachillerato Nocturno es una buena muestra de ello. Esta modalidad, que ofrece el IES Tirant lo Blanc de Torrent, te da la posibilidad de obtener el título de Bachillerato, que puede abrirte la puerta a la Universidad, a Ciclos Formativos de Grado Superior o mejorar tu situación laboral. Nuestro horario es de 15:30 a 22:15 lunes y martes; miércoles, jueves y viernes hasta las 21:20. Así es más fácil que sigas con tu vida laboral o puedas compaginarlo con otras actividades como la música o el deporte. Se ofertan las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. Es interesante señalar que dada las buenas comunicaciones de nuestro centro, acuden en metro y autobús alumnas y alumnos de diferentes zonas de Torrent, de la comarca y de zonas limítrofes. Además, si tienes que venir en vehículo propio puedes aparcar dentro del instituto.

VENTAJAS DEL BACHILLERATO NOCTURNO QUE QUIZÁS DESCONOCES:

1. No tienes límite de permanencia ni de convocatorias.
  2. Si empiezas en primer curso en bachillerato nocturno, las asignaturas aprobadas NO se repiten, aunque no pases de curso, porque cualquier asignatura aprobada tanto en 1º como en 2º curso queda aprobada para siempre, lo que te permite ir a tu ritmo, paso a paso, y compaginar tus estudios con el trabajo, la vida familiar o cualquier otro tipo de actividad o formación.
  3. El bachillerato nocturno es presencial. Sin embargo, si está debidamente justificado por motivos laborales o médicos, el profesorado te ayudará en todo lo posible para que puedas avanzar en tus estudios.
  4. En general, el trato es distinto porque el alumnado es más maduro, se han matriculado por voluntad propia y esa libertad ayuda a un ambiente en clase de tranquilidad y responsabilidad.

Pero… No todo es un camino de rosas, hay alumnos/as que abandonaron sus estudios hace muchos años y que llegan a las aulas con un déficit que hace que las primeras semanas del curso el profesorado se tenga que dedicar a hacer un profundo repaso. No tiramos la toalla y, con esfuerzo y dedicación, la mayoría consigue seguir adelante con sus estudios de bachillerato.

Es una gran satisfacción para el IES Tirant lo Blanc dar una nueva oportunidad a estudiantes que en algún momento han tenido que abandonar el sistema educativo y vuelven a las aulas para mejorar su futuro laboral.

AHORA ES VUESTRO TURNO, NOCTURNO

¡ MATRICÚLATE !

Contacta con el centro y te ayudaremos con la matrícula.