Nuestro Centro

El IES Thiar se encuentra ubicado en la localidad del Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante. Es el único de educación secundaria del municipio, es de titularidad pública y depende de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Fue creado en el verano de 1994, trasladándose en 1997 al nuevo edificio y ampliado en el 2003 y 2015. Se ubica en el extremo sur del casco urbano.

En él reciben formación alumnos de diferentes nacionalidades. Tiene un total de 1042 alumnos/as. El número de alumnos es una representación de la diversidad cultural que existe en Pilar de la Horadada, así en el municipio tenemos alrededor de 62 nacionalidades y un 50% de la población es extranjera. En el centro tenemos 25 nacionalidades y representan estos alumno el 27,5% del total matriculado. Los países que más alumnos extranjeros aportan son Reino Unido, Ecuador y Marruecos en este orden.
El nombre de Thiar proviene de una villa urbana ubicada en la “Vía Augusta” se conocía como un lugar de descanso e intercambio cultural.

localizacion_PHPilar de la Horadada se encuentra Pilar_de_la_Horadadasituado en el extremo sur de la Comunidad Valenciana. La superficie de su término municipal es en la actualidad de 78,10 km2 y es frontera histórica con la Comunidad Autónoma de Murcia. Parte del municipio está ubicado en la costa con una importante oscilación de habitantes de forma estacional. Actualmente tiene 23.338 habitantes. El 50% de la población censada es extranjera.

plaza_iglesia

La población se encuentra en su mayor parte P0002321concentrada en el casco urbano seguido de las urbanizaciones de la costa y de la montaña, existiendo una pequeña parte de ella dispersa en núcleos rurales.

La principal actividad económica del municipio es la agricultura, aunque en los últimos años va perdiendo fuerza a favor de la construcción y del sector servicios especializado cada vez más en el turismo.