Día de la mujer y la niña en la Ciencia

Durante todo el mes de febrero, en el IES Thiar se han visibilizado de diferentes maneras las imprescindibles aportaciones a la Ciencia de las mujeres a lo largo de la Historia.

Actividad del Proyecto CoCo (Construyendo Convivencia): fabricación de relojes solares dedicados a astrónomas.

El alumnado de 1ºESO y 2ºESO, han construido, de manera conjunta, relojes solares de cartón, dedicados a las siguientes astrónomas: Hipatia de Alejandría, Fátima de Madrid, Paris Pismis, Cecilia Payne, Henrietta Swain, Annie Jump Canon, Williamina Paton Stevens, Maria Mitchell, Wang Zhenyi, Carolina Herschell, Nicole-Reine Lepaute y Maria Winckelmann.

Mural «La tabla periódica de las científicas».

Las profesoras de Física y Química han hecho este mural con su alumnado de 1º BACHILLERATO y 3ºESO, en la asignatura de Física y Química.

Mural «Mujeres matemáticas».

El alumnado de 1ºESO del grupo LINCE ha realizado este mural desplegable en la asignatura de Matemáticas.

Infografías de mujeres científicas.

El alumnado de la asignatura Taller de Profundización, de 4ºESO, ha realizado infografías de mujeres científicas, con sus profesoras de Biología y Geología.